PLAYA DEL CARMEN, 29 de mayo.- Existe renuencia por parte de los comerciantes que operan de forma irregular para que puedan tramitar sus permisos y de esta manera operar de forma regular, reconoce la directora de desarrollo económico en Solidaridad, Belia Beltran, todo ello a pesar de que la comuna le ha hecho la invitación a este sector a pertenecer al comercio regular.
Con relación al comercio irregular que opera en la Quinta Avenida como en el caso de las famosas “Marías”, las cuales en ocasiones son retiradas por no contar con los permisos correspondientes, la titular de la dependencia municipal indicó que la comuna se ha mostrado dispuesta a ofrecerles un espacio para que operen, sin embargo, son ellos quienes no han mostrado el menor interés en regularizarse.
La funcionaria reveló que actualmente existen al menos unas cuarenta mujeres que trabajan en la Quinta Avenida de manera irregular.
“Hemos estado invitándolas a que tengan un lugar, el municipio esta abierto a darles un espacio en el callejón del arte para que estén de manera regular, se les está invitando, pero no quieren hacer caso”, dijo.
Indicó que respecto al comercio irregular han estado trabajado para que cada vez sean menos, sin embargo, señaló que con relación a los casos de agresiones que sufren estas personas, asegura que no son las únicas agredidas, pues también ellas han agredido a personal de Desarrollo Económico.