TULUM, 26 de mayo.- Una pareja de turistas nacionales estuvo a punto de morir ahogada esta tarde cuando se encontraban nadando en las playas de Xcacel-Xcacelito, luego de ser arrastrados por las corrientes marinas, las cuales los jalaron mar adentro. Elementos del cuerpo de guardavidas de protección civil y bomberos rápidamente se metieron al mar a rescatar a los bañistas, quienes fueron sacados sanos y salvos.
El hecho se suscitó aproximadamente a las 18:00 horas cuando una pareja de turistas nacionales se metió al mar para disfrutar de las playas de este sitio, cuando repentinamente fueron atrapados por una corriente marina que los jaló mar adentro, y pese a sus esfuerzos por querer salir a tierra firme por si mismos, el mar poco a poco los arrastraba aun mas.
Un grupo de guardavidas de protección civil y bomberos se percató de lo que en esos momentos ocurría, por lo que rápidamente se metieron al mar a rescatar a la pareja, la cual afortunadamente fue sacada del mar sana y salva.
Paramédicos de la unidad de protección civil valoraron a los agraviados identificados como Eliana N y Cristian N, de 45 y 26 años, originarios de la Ciudad de México y Guadalajara respectivamente, quienes presentaban un cuadro de cansancio debido al esfuerzo que realizaron en el agua en su intento por salir del mar.
De acuerdo con información de los guardavidas que intervinieron en el rescate, los turistas nacionales luego de ser jalados por la corriente entraron en pánico y empezaron a pedir auxilio a gritos lo que provocó una rápida movilización, pues acudieron en su ayuda, salvándoles la vida.