top of page
Acontecer RM

A pesar de constantes amenazas a fuerzas policiales no es motivo de deserción.


PLAYA DEL CARMEN, 2 de mayo.- Admite el director general de seguridad pública en Solidaridad, Joaquín Morales Fernández, que varios de sus elementos e incluso el mismo han recibido amenazas de muerte, no obstante, descarta que lo anterior esté ocasionando deserción en las filas de la corporación policiaca, ya que es parte del trabajo diario que realizan en pro de la seguridad de la población.

Sostuvo que por el tipo de trabajo que cada uno de los elementos de la corporación lleva a cabo para garantizar la seguridad de los habitantes, cada uno de los oficiales está tomando sus precauciones sin que eso implique interferir con la labor que a diario llevan a cabo en busca de preservar la seguridad pública.

“Varios elementos de la corporación, incluso un servidor, hemos sido amenazados, esto es parte de la naturaleza de este trabajo que realizamos y como en todo, tenemos que tomar nuestras precauciones”, dijo el jefe policiaco.

Desestimó que elementos estén desertando de las filas de la corporación a causa de esta situación, por lo que las bajas voluntarias que se registran mayormente se deben porque el elemento encuentra mejores ofertas u oportunidades laborales o bien, se regresan a sus lugares de origen, pero estas bajas de ninguna manera son a causa de las amenazas.

Señaló que es cada policía quién debe de extremar sus precauciones de manera personal e individual, todo ello en prevención de cualquier riesgo ante lo peligroso del trabajo que a diario realizan.

7 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page