TULUM, 13 de abril.- Se registra un conato de incendio esta mañana al interior de un hotel en la colonia Centro de Tulum, el cual al parecer se originó a causa de un corto circuito en el sistema de cableado, lo que generó que inmediatamente parte del techo de palapa se incendiara. Lo anterior generó una fuerte movilización de los elementos del cuerpo de bomberos, quienes rápidamente prestaron el auxilio para extinguir las llamas sin que se registraran personas intoxicadas y lesionadas.
Fue aproximadamente a las 10:15 horas cuando un reporte a la central de emergencias generó una fuerte movilización de elementos de la corporación dependiente de seguridad pública, quienes se trasladaron hasta la avenida Satélite con calle Polar y Libra, tras ser informados sobre una conflagración que se registró al interior de las instalaciones de un centro de hospedaje.
Todo parece indicar que el siniestro se originó a causa de un corto circuito en los cables del tendido de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó que el techo del hotel Luna Maya, el cual esta construido con materiales de la región, se incendiara en cuestión de segundos de manera parcial.
Una columna de humo que salía del hotel alarmó a los vecinos que pidieron auxilio al Cuerpo de Bomberos, quienes en cuestión de minutos arribaron al sitio y se dispusieron a sofocar las llamas que se propagaban por el techo de la segunda planta del inmueble.
La oportuna intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran en un 40 por ciento del techo del inmueble. De acuerdo con una primera evaluación hecha por los bomberos, se cree que la causa del flagelo fue un corto circuito que se presentó.
El siniestro afectó el fluido eléctrico en un vasto sector, afortunadamente personal de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad llegó al lugar, donde se dieron a la tarea de realizar los trabajos correspondientes para restablecer el servicio de energía eléctrica, el cual se restituyó horas mas tarde.