PLAYA DEL CARMEN, 26 de diciembre.- Un registro ubicado en el fraccionamiento Las Palmas II se ha convertido en una trampa de elevado riesgo para sus habitantes, toda vez que se encuentra completamente descubierto debido a que su tapa de acero se desfondo, lo que eleva las posibilidades de que alguna persona caiga accidentalmente dentro de el y se lesione.
De acuerdo con lo señalado por los vecinos, al parecer dicho registro podría pertenecer ya sea a Comisión Federal de Electricidad o a Teléfonos de México, ya que en meses pasados está última estuvo realizando trabajos de introducción de tuberías para la instalación del cableado subterráneo destinado para dar el servicio de internet, sin embargo, debido a que este no cuenta con tapa, esta se ha vuelto una trampa potencialmente peligrosa para el peatón.
Este registro se encuentra ubicado en el cruce de la avenida Prolongación Flor de Nochebuena con calle Palma Tucum, mismo que lleva alrededor de tres meses en esas condiciones, por lo que tanto adultos como infantes corren el riesgo de caer accidentalmente dentro de el y sufrir lesiones.
El riesgo se potencializa por la noche, que es cuando no se logra distinguir a simple vista, y de acuerdo con lo manifestado por vecinos como Gabriela N, la tapa se desfondó y mas de una persona ha estado a punto de caer en ese hueco.
“Desde hace tres meses que el registro se encuentra en mal estado, no sabemos cuando lo vayan a tapar de nuevo, pero es necesario que la empresa responsable lo haga, ya que es un riesgo para quienes a diario pasamos por ahí”, explicó.
De cualquier manera, los vecinos consideran necesario que estas empresas o la propia constructora Hogares Unión se responsabilicen de reparar la tapa y darle el mantenimiento correspondiente, ya que las posibilidades de un accidente son elevadas.