PLAYA DEL CARMEN, 6 de diciembre.- El secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Jesús Pastor Martín Medina, expresó estar en desacuerdo con los llamados a la violencia que se le atribuyen a los taxistas por el tema de Uber y a la propuesta de iniciativa de la ley de transporte, motivo por el cual hizo un llamado a la cordura y al dialogo, ya que solo a través de este medio se lograrán concretar acuerdos.
Señaló que en relación a la propuesta de iniciativa de la Ley de Transporte que actualmente se encuentra en análisis en el Congreso del Estado, el gremio de los ruleteros en el Estado presentó las observaciones a los diputados de la XV Legislatura quienes discuten el tema en comisiones, ante lo cual agradeció que el gobierno estatal haya tenido la apertura para tratar el tema antes mencionado.
Martín Medina agregó que analizaron la iniciativa de ley de transporte, y en un trabajo en conjunto con los demás gremios, se presentó ante los diputados que exista una reestructura y están a la espera que se tomen en cuenta las observaciones, pero todo dentro del marco de la ley, con diálogo y transparencia. En otro orden de ideas, Martín Medina reveló que están por inaugurar la estación de combustible exclusiva de este gremio sindical, donde se ofrecerá una tarifa mas económica en relación a los precios que se ofrecen en el mercado, donde aclaró que únicamente prestará servicio a las unidades rotuladas con el logo de servicio a taxi en cualquiera de sus modalidades.
Este servicio representa un apoyo para los agremiados, especialmente porque ante la actual situación en la economía del país los pone en desventaja con el aumento al combustible para competir, pero al mantener los precios del hidrocarburo con un peso menos, eso contribuirá a que las tarifas del servicio de taxi no sufrirán alzas.
Enfatizó que no están de acuerdo con la violencia, pues lo que se busca que todos puedan trabajar, pero de manera ordenada y bajo las mismas condiciones.