PLAYA DEL CARMEN, 1 de diciembre.- Urge la colocación de luminarias en todo lo largo de la avenida Prolongación Luis Donaldo Colosio, ya que para los habitantes de los fraccionamientos contiguos que utilizan esa vía representa un peligro el circular en penumbras sobre esa vialidad, pues además de exponerse a asaltos, se han registrado accidentes aparatosos.
En todo el tramo de la avenida prolongación Luis Donaldo Colosio no cuenta con iluminación, lo que para los motociclistas y ciclistas representa un potencial riesgo de que sean embestidos y sufran un percance, en especial estos últimos, toda vez que muchos de ellos hacen uso de esta arteria sin portar sus placas reflejantes para hacerse visibles a los automovilistas.
Parte de ello también ha sido la causa de un sinnúmero de percances de transito, en los cuales en la gran mayoría de ellos han arrojado saldo de personas lesionadas, incluso decesos. En gran medida esto se debe a que el tramo no cuenta con luminarias, además de que los retornos no se encuentran en las condiciones aptas para circulación.
Asimismo, en gran parte de este tramo no se cuenta con señalizaciones, siendo este otro punto favorable para los accidentes de transito.
Tan solo hace unos días atrás, un motociclista fue hallado a un costado de la carretera Playa del Carmen-El Tintal, a la altura del segundo puente elevado, mismo que había sido embestido por un auto fantasma, siendo proyectado varios metros quedando lesionado de gravedad y quedando tendido en el pavimento a su suerte, por lo que automovilistas reportaron el hecho al número de emergencias, siendo trasladado al hospital general a bordo de una ambulancia.
Tomando como referencia lo anterior y dado al riesgo que implica atravesar esa vía por la noche debido a la presencia de delincuentes, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades a que no solo se dote de luminarias, topes y señalamientos a esta vialidad, sino también a que se refuerce la vigilancia policiaca.