top of page
Acontecer RM

Cachorro encerrado dentro de vehículo a punto de morir.


TULUM, 19 de noviembre.- Un pequeño cachorro de apenas un par de meses fue rescatado esta tarde por elementos de la Policía Municipal, luego de que sus propietarios lo dejaran encerrado al interior de un vehículo particular bajo el ardiente sol al interior del Parque Nacional Tulum. Fue gracias a una denuncia ciudadana en que fue posible la inmediata intervención de los uniformados quienes lograron rescatar con vida al canino.

Fue aproximadamente a las 14:00 horas cuando un grupo de ciudadanos se percató que en el interior de un vehículo Seat Cordoba color azul, se encontraba encerrado un pequeño cachorro de apenas unos meses de edad, el cual ya estaba sufriendo los estragos del incesante calor, motivo por lo cual denunciaron los hechos a las autoridades.

Elementos municipales y de protección civil llegaron al lugar y procedieron a mover algunos elementos de la unidad para abrir la ventana del vehículo para que al pequeño canino le pudiera entrar aire fresco y posteriormente rescatarlo de la unidad, cuyas temperaturas por el fuerte sol pudieron ser mortales para el animal, quién había sido dejado por sus propietarios mientras ellos se habían ido a disfrutar de la playa, luego de percatarse de los letreros de prohibición de mascotas para el ingreso a la playa.

Transcurrió cerca de hora y media entre el llamado de auxilio y sacar al cachorro de la unidad, la cual se había convertido en un autentico “horno” de mas de 40 grados centígrados, aunque parte de ese tiempo se destino para buscar a los propietarios de la unidad.

Al final llegaron los ocupantes de la unidad, de los cuales incluso el propietario de la misma llegó reclamando a la policía el porque habían abierto la unidad. Al final el argumento de ellos fue que decidieron dejar al canino en el auto por los letreros prohibitivos del ingreso de perros a las playas.

Cabe señalar que aunque se dio aviso al comité de protección animal para documentar el caso, no fue posible localizarlos, aunque al final se les logró localizar ya que el animal había sido rescatado.

A pesar de lo anterior, el desenlace de este caso fue positivo, ya que a pesar de que el animal presentaba estragos por el insoportable calorón que se dejaba sentir al interior del auto, a los pocos minutos logró recuperarse.

0 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page